En medio de la fuerte política de recortes y ajustes que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei, y en un contexto de inflación muy alta por la liberación de precios y tarifas, Domingo Cavallo criticó el rol de los empresarios en la formación de precios.

El economista ultra liberal y exministro de Carlos Menem, se muestra a favor del actual programa económico de Milei, pero sostuvo algunas opiniones críticas sobre las acciones del empresas en el país.

"El sector privado tiene que colaborar para que el Gobierno pueda bajar la inflación sin provocar tanta recesión. Para pensar que el dólar sea una moneda y preste todos los servicios que debe prestar una moneda, no solo pagos, sino ahorros y financiamiento, se necesita que el dólar se pueda traer y sacar con total libertad”, afirmó Cavallo durante una entrevista televisiva en el canal porteño TN.

El economista indicó que con este Gobierno “se han liberado todos los precios, algo que siempre quiso el sector privado y que es necesario para que una economía funcione normalmente, pero no puede ser que las empresas aprovechen eso para pegar un saque a los precios exagerado”.

“En muchos casos las empresas dijeron 'bueno, el dólar no está en $880, está en $1.200 o $1.300' y aumentaron los precios en ese nivel”, por encima de lo que correspondía.

Por ese motivo, consideró que el sector privado "tiene que colaborar más" si busca que la economía "funcione bien, abierta, con libertad en todos los mercados, sin que el Estado intervenga".

En esa línea, Cavllo dijo que "Es una barbaridad lo que han aumentado los precios de los medicamentos".