Morena Domínguez tenía 11 años y este miércoles a la mañana se dirigía a su Escuela N°60 de Villa Giardino, partido de Lanús, cuando dos personas en moto la asaltaron, la golpearon y la arrastraron por el piso. 

La niña murió como consecuencia de un "fuerte golpe abdominal" que le causó una hemorragia interna y las personas que la auxiliaron denunciaron que la ambulancia demoró alrededor de 40 minutos en llegar. 

La conmoción generada por el crimen de la niña generó un fuerte impacto en la sociedad y, además de los reclamos por mayor seguridad y justicia, paralizó las campañas electorales de cara a las elecciones primarias de este domingo.

Pese a que las imágenes captadas por una cámara de seguridad privada de la cuadra muestran cómo los dos asaltantes que van en la moto arrastran a la niña por el asfalto de la calle, la golpean y ella queda tendida en el piso, la causa efectiva de la muerte de la niña recién se conoció tras la autopsia efectuada por los médicos forenses.

Resultados preliminares

Según pudieron determinar los especialistas, la niña presentaba un desgarro en el hígado que ocasionó una hemorragia interna. Estiman que la lesión se debió a un "fuerte golpe abdominal", posiblemente una patada.

Si bien se trata todavía de un informe preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora sobre el cuerpo de Morena Domínguez, todo apunta a que los golpes recibidos durante el asalto causaron la muerte de Morena.

El procedimiento reveló que la víctima sufrió un desgarro en la zona del hígado y también quedó comprometido un riñón como consecuencia de un fuerte golpe abdominal, lo que derivó en una hemorragia interna.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia de noticias Télam que los hallazgos recientes que se desprenden de la autopsia fueron incorporados al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

En base a las evidencias rastreadas hasta el momento, los investigadores consideran que la lesión habría sido ocasionada por un golpe, pudiendo tratarse de una patada.

Si bien la víctima fue asistida por dos maestras de la institución educativa, falleció momentos más tarde en el Hospital Evita, de Lanús.

Autopsia: Morena murió por un "fuerte golpe abdominal". Fotografía: perfil.com
Autopsia: Morena murió por un "fuerte golpe abdominal". Fotografía: perfil.com

La investigación judicial

La magistrada caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", delito que contempla una pena de entre 10 y 25 años. Los dos detenidos por el hecho serán indagados este jueves.

Se trata de dos hermanos de 25 y 28 años que fueron señalados como presuntos responsables directos del brutal asesinato que conmocionó a vecinos y ciudadanos.

Por otro lado, otros cinco jóvenes fueron detenidos por su presunta participación junto a los hermanos en un grupo de "motochorros", entre ellos un adolescente de 14 años en cuya casa fue hallada la moto.