Después de un duro discurso contra el campo, a cuyos productores acusó por especular con el valor de la cosecha frente a la escases de dólares en el Banco Central, el presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Casa Rosada a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y al titular de la entidad monetaria, Miguel Pesce.

La reunión en el despacho presidencial se extendió por más de dos horas y fue definida desde adentro del oficialismo como parte de la agenda de trabajo prevista. 

Batakis viajará la semana que viene a Washington para reunirse con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, según informó la agencia Télam.

Este será el primer encuentro que mantendrán de manera personal Batakis y Georgieva tras el contacto virtual que mantuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

El anuncio del viaje a Washington de Batakis se conoció esta tarde luego de que se postergara la reunión bilateral que iban a mantener el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Joe Biden, el próximo martes debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario norteamericano.

Por otra parte se mantienen los rumores acerca de posibles medidas que podrían anunciarse el fin de semana en vistas a recuperar reservas para esperar la baja de la demanda de divisas de parte del sector energético. 

Desde Todo Noticias y La Nación se informó que el gobierno podría tentar al campo con un valor del dólar diferencial para acelerar las liquidaciones que fortalecerían al Central. Sin embargo el gobierno mantiene el hermetismo sobre los próximos pasos para hacer frente a la crisis cambiaria que llevó al dólar blue a $338 en el cierre del día.

En tanto que el Banco Central terminó este viernes con saldo positivo después de comprar u$s45 millones. Sin embargo en la semana el rojo fue de u$s300 millones.