La cultura en Argentina está viviendo una situación preocupante. Desde hace unos meses, organizaciones que pertenecen al cine nacional, radios comunitarias y bibliotecas populares están pidiendo la modificación de la Ley 27.432, que señala en uno de sus artículos que los organismos de fomento a la cultura dejarán de recibir las asignaciones específicas a partir del 31 de diciembre de 2022. 


En diálogo con Crónica Matinal de Canal 10, Eugenia Gemolotto advirtió que muchas bibliotecas populares podrían cerrar si no se modifica esta normativa. Ella pertenece a la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, en Alta Gracia.

"Las bibliotecas se están viendo perjudicadas. Hay mas de 1200 bibliotecas populares que reciben esta asignación, que a partir de diciembre dejarían de tener vigencia. Una asignación muy importante, porque las bibliotecas se sostienen con el dinero que aportan socios y socias por lo que es muy poco lo que pueden hacer", expresa Gemolotto.

También agrega: "Confiamos en que se consiga la prórroga. Hubo varias propuestas para que sea modificado pero que no se corte esta ayuda".

Mirá la entrevista completa: 

Bibliotecas populares advierten PELIGRO de vaciamiento cultural