Su propuesta cuenta con el respaldo de 41 diputados, incluyendo cuatro del oficialismo del Frente de Todos. Cobos solicitó una sesión especial para tratar su proyecto, que se centra en la renegociación de los contratos para créditos de vivienda única otorgados en unidades de valor adquisitivo (UVA). La sesión especial está prevista para el miércoles 22 de marzo a las 14 horas. 

Desde año pasado y debido a la presión del diputado, el oficialismo acordó discutir el tema en las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda, pero no se llegó a un dictamen. 

Bloques políticos solicitan sesión especial para tratar proyecto de los créditos UVA

En esas reuniones también se evaluaron otras propuestas para abordar el problema de los créditos hipotecarios UVA. Cobos ha expresado la necesidad de encontrar una solución rápida al problema y ha estado intercambiando ideas para encontrar la mejor ley posible que resuelva tanto los problemas del pasado como del futuro.  Finalmente el diputado sostiene que si no se aborda el problema, el crédito hipotecario quedará reducido a su mínima expresión

Bloques políticos solicitan sesión especial para tratar proyecto de los créditos UVA