Funcionarios del Gobierno, alineados con el actual ministro de Economía Sergio Massa, mantuvieron una extensa jornada de trabajo con el objetivo de diseñar un paquete de medidas “con foco en lo productivo, social y laboral”, según consigna el medio Ámbito Financiero.

El programa de medidas se anunciará luego del viaje que el propio Massa encabezará como parte de una comitiva de funcionarios en Estados Unidos, según indicaron fuentes oficiales. 

Las medidas tienen objetivos claros: recuperar los ingresos y subsanar dificultades extra que generó en la actividad económica la devaluación “que obligó a hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, como declaró el candidato a presidente que obtuvo el 20 por ciento de los votos en las primarias.

VER: Massa viaja a Washington: "Si soy presidente voy a juntar los dólares para sacar al FMI"

“Se analizaron medidas tendientes a la producción, el campo, la industria, particularmente las pymes”, le dijo off the record un integrante del encuentro al medio mencionado arriba. “Queremos que este paquete impacte directamente en los trabajadores y en el consumo”, agregó la misma fuente.

Después de las PASO, la consecuente devaluación del peso argentino en el orden del 20 por ciento (dólar oficial mayorista a $350) las remarcaciones de precio y reacomodo de stock se produjeron el mismo lunes posterior a los comicios. Se registró alza de precios en sectores clave como alimentos, construcción, medicamentos y combustibles.

VER: Massa afirmó que su gabinete tendría "radicales y peronistas que hoy están en el PRO"

En ese contexto Massa ya expresó que “habrá una suma fija para los trabajadores”. También se estudian medidas de recuperación de poder adquisitivo para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares. 

VER: Massa activa ronda con gobernadores para sumar votos de cara a octubre

Luego de las remarcaciones del lunes pos PASO, se concretaron acuerdos de precios con supermercados y mayoristas, petroleras y laboratorios para consensuar una pauta de incremento mensual del 5% hasta el 31 de octubre, a cambio de beneficios fiscales.

VER: Massa anunció acuerdo de precios con supermercadistas y mayoristas 

Aún resta conocer al detalle las medidas que se anunciarían para aliviar el impacto devaluatorio. En principio se darían a conocer a la vuelta de Massa desde los Estados Unidos, programada para el jueves.