La empresa de neumáticos Bridgestone informó mediante un comunicado que cerrará temporalmente sus operaciones en el país debido a las “prolongadas negociaciones” con el Sindicato Único de Trabajadores de Neumático Argentino (Sutna).

“Como resultado del conflicto en curso, el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra prioridad”, dice el texto.

Este cierre temporal será hasta que “se pueda garantizar la seguridad de todos los colaboradores”, según aclaró la compañía. Cabe recordar que hace varios meses que desde el gremio se reclaman mejores condiciones laborales y un aumento salarial, situación que no tuvo solución hasta el momento.

El próximo lunes 26 de septiembre habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones paritarias correspondientes al año 2021. Desde el gremio y adelantaron que la propuesta de la Cámara de la Industria del Neumático es insignificante. 

Pirelli, en una situación similar

Este viernes, la empresa Pirelli denunció que el gremio Sutna “mantiene bloqueada la planta hace varios días” y que esto altera el funcionamiento de la fábrica. Esto podría llevar a que se paralicen las tareas de la firma.