Siguen las repercusiones por las declaraciones contra el peso del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, previo a la corrida bancaria del martes, que disparó la cotización del dólar blue por encima de los $1000, generando impacto en los precios.

La postulante a la primera magistratura de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, volvió a cruzar a su par libertario, al igual que lo hicieron distintos dirigentes políticos, bancos y empresarios. 

“Se pone en asesor económico como si fuese un consultor de una cueva y te dice ‘sacá el depósito (en pesos) y comprá dólares y suma más chispa al fuego que ya está prendido", aseveró Bullrich al ser consultada por los dichos de Milei.

“Milei quiere que el país explote y hoy (por ayer) generó la pérdida del valor del salario de los argentinos”, había dicho anoche en una conferencia de prensa, tras la corrida cambiaria que fue trasladada a precios, impactando negativamente en el poder adquisitivo de los ingresos.

La ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Macri, no dejó pasar la oportunidad para criticar al gobierno nacional, también en duros términos. 

“Estamos en una explosión absoluta de la economía argentina”, indicó la candidata de la coalición opositora y cuestionó la "ausencia" del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio de la tensa situación económica.

Para Bullrich, “la irresponsabilidad de quienes hoy conducen formalmente el país es total, sumada al desastre de un ministro que por ser candidato ha desarmado todas las variables lógicas de una estrategia de control de gastos”.

En otro tramo de sus declaraciones a Radio Rivadavia, resaltó que en Juntos por el Cambio “hay un equipo listo para hacerse cargo frente a quien está destruyendo la economía argentina, aumentando el déficit, el presupuesto y la impresión de dinero”.