A pocas horas de que comience el primer paro general convocada por la CGT contra las políticas de ajuste y la ley ómnibus del Gobierno de Javier Milei, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apuntó contra los gremialistas que convocaron a la manifestación y los calificó de “mafiosos”.

Ver: Por el paro general, hay cientos de vuelos cancelados y reprogramados

A través de las redes sociales, la funcionaria nacional posteó: “Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei”.

Ver: Paro en Córdoba: gremios anticipan “gran adhesión” y critican la intención de reponer Ganancias

“No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”, advirtió la funcionaria en su cuenta de X y se sumó al hashtag “Yo No Paro”.

X de Patricia Bullrich

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación reiteraron que “se encuentra plenamente vigente” el “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación”, por lo cual está “absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno”, y ratificó que se harán controles en micros y estaciones de trenes.

Ver: Ley ómnibus: el oficialismo logró un dictamen de mayoría en Diputados y se viene el debate

El paro convocado por la CGT, que se inicia este miércoles al mediodía e incluye una movilización frente al Congreso, es contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y el proyecto de ley “Bases” enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso. Además, desde las 15  se llevará a cabo un acto y se extenderá hasta la medianoche.