Este jueves Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró en diálogo con Radio AM 750 que la falta de resoluciones por parte de la Justicia es la causante de la recurrencia de los incendios, en referencia fundamentalmente al fuego de las islas del Delta del río Paraná

Sobre ese incendio en particular, explicó que el problema es que el fuego se extingue pero al poco tiempo lo vuelven a prender, por lo que advirtió que "si todo el tiempo lo vuelven a prender, hay una ineficiencia de la Justicia".

En ese sentido, fue tajante y sostuvo:

"Nosotros apagamos, el problema es que si todo el tiempo vuelven a prender hay una ineficiencia de la Justicia que es la que no cambió, porque la sociedad cambió y demanda cuestione ambientales, el Estado cambió y está cambiando, pero la Justicia no."

"El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) acompaña a las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, pero lo cierto es que cuando se logra extinguir el fuego, a los cuatro, cinco o seis días vuelven a aparecer", apuntó Cabandié.

Además, el titular de la cartera ambiental afirmó que enviaron diez medios aéreos y más de 140 brigadistas, además de la logística, camiones y comunicaciones. "Estamos hablando de un millón de hectáreas, se hace muy difícil", explicó Cabandié.

"Triplicamos la cantidad de personas dedicadas al combate de incendios forestales, la cantidad de bases, compramos equipamientos, herramientas, hicimos formaciones", detalló el ministro y dijo que, en 2020, había "un presupuesto de 190 millones y hoy es de 6.700 millones".