El Sindicato de Camioneros anunció que realizará un paro de no aplicarse los aumentos acordados en las paritarias.

Ratificaron: "actividad que no pague el aumento el día lunes se comenzarán con las medidas de fuerza". El ministro de Economía Luis Caputo dijo que no homologará el acuerdo entre el sindicato y las empresas en una entrevista televisiva.

“Le decimos a Caputo y al presidente Milei, que si el día lunes 8 no está el aumento, se para el país, las empresas si no depositan el 25% firmado para las 18 ramas de actividad, a los cerca de 250.000 trabajadores y trabajadoras camineros del país, más el 2% de aumento en la rama correo, la rama logística y la rama de expresos y mudanzas, se paran las actividades”, advirtió el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

"El aumento va a tener que ser pagado por todas las empresas de la actividad. Actividad que no paga el aumento, no se moviliza y se para el día lunes", concluyó.

El acuerdo entre el sindicato y las empresas consiste en un 25% en marzo y un 20% en abril.

“No lo vamos a homologar porque tiene que tener una lógica la paritaria. Las paritarias son libres pero vos después, como regulador con la Secretaría de Trabajo, tenés que homologar eso. ¿Por qué vas a homologar algo que te va a generar un problema?”, afirmó Caputo en una entrevista a TN.

“Es parte de todo con el equilibrio general. Todo esto está atado, sino entrás en una carrera nominal en donde yo te convalidó cualquier cosa y vos convalidás cualquier precio. Esto tiene que tener una lógica. Si vos me decís un punto o dos por encima de la expectativa de la inflación, bárbaro, si es 15 puntos no tiene ningún sentido”, agregó.