El ascensor de un edificio donde funciona una residencia geriátrica cayó desde el sexto piso con ocupantes en su interior en la mañana de este martes.

Ocurrió pasadas las 7 de la mañana en calle Castro Barros al 90 del barrio porteño de Almagro donde aún trabajan en el lugar dotaciones de Bomberos y seis ambulancias del Sistema de Atención Medica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires (SAME).

Hasta el momento, se pudo confirmar que dentro del ascensor había personas, por lo que se han reportado al menos dos personas heridas de gravedad que fueron trasladadas de urgencia a un Centro de Salud cercano, mientras que otras quedaron atrapadas y fueron debieron ser recatadas por los bomberos.

Entre las dos mujeres que fueron trasladadas al Hospital Durand una de ellas es paciente del lugar, tiene 80 años y sufrió fracturas. La otra de 50 años sería enfermera del lugar y también presenta lesiones graves.

Dentro de la cabina del ascensor habían quedado seis personas atrapadas y los bomberos lograron rescatarlas y verificar su estado de salud.

El edificio donde ocurrió el siniestro tiene once pisos brindada por la policía porteña, el ascensor comenzó a caer desde el sexto piso y pasó el límite de la base de planta baja, con seis personas en su interior.

“Nosotros hicimos un operativo de asistencia rápida, pero los bomberos ya tenían todo controlado. Por suerte se activaron los frenos del elevador y el descenso no pasó a mayores. De todos modos, habíamos puesto una docena de unidades a disposición, por si nos encontrábamos con otro panorama”, aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con el canal C5N.

Crescenti agregó que "los bomberos lograron abrir la puerta del ascensor y rescatar a todas las personas que se encontraban dentro del mismo. Sólo dos fueron trasladas por las lesiones que presentaron, pero el resto se encuentra en buen estado". 

Noticia en desarrollo