En la tarde de este lunes cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor, la vía de comunicación más importante entre Argentina y Chile, debido a las malas condiciones climáticas. También se interrumpió el tránsito a las localidades de Alta Montaña desde el control de Gendarmería en Uspallata.

De esta manera, y aunque a primera hora se había anunciado que el tránsito estaría habilitado de 9 a 21, con la nueva disposición comenzó a restringirse la ida de autos particulares, transporte de pasajeros y transporte de carga hacia el corredor internacional.

Además, según especificaron desde la coordinación del Paso, alertaron a los viajantes -particulares y transportistas- a que estén atentos a los medios de comunicación y a los canales oficiales del Paso Cristo Redentor en las redes sociales para informarse sobre cómo está la situación en Alta Montaña y cuándo podría quedar rehabilitado el tránsito, publicó el diario Los Andes.

Según un comunicado de la Coordinación Argentina Paso Cristo Redentor, este martes, el miércoles y el jueves el paso permanecerá cerrado de manera preventiva.

Según el pronóstico, las condiciones meteorológicas mejorarán el viernes próximo y si eso sucede, se permitirá nuevamente la circulación de vehículos en esa jornada. .

Por su parte, el Paso Pehuenche, que une Malargüe en el extremo sur mendocino, con Talca, el la VI° Región de Chile, y de acuerdo con los daños estructurales en las rutas de ese corredor internacional, continúa suspendido por tiempo indefinido.