La portavoz presidencial Gabriela Cerruti brindó declaraciones en la habitual conferencia de prensa y se refirió a la continuidad del proceso electoral, con las elecciones presidenciales del 22 de octubre en el horizonte. “Como dijo Macri, Milei y Bullrich son dos opciones que representan lo mismo”, aseguró.

En otro orden, ratificó que habrá anuncios que apuntan a mejorar los ingresos luego de la devaluación del 22 por ciento fijada por el Banco Central. 

En ese sentido, recordó que esa fue una condición impuesta por el FMI para otorgar el desembolso de más de 7 mil millones de dólares que se estableció en el acuerdo logrado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

VER: Sergio Massa anunciará aumento de suma fija para trabajadores, AUH y Asignaciones

“Lo que el Gobierno hizo fue fijar un tipo de cambio hasta el 30 de octubre, el que no va a sufrir modificaciones”, aseguró y recordó que son las consecuencias del crédito de 44 mil millones de dólares tomado por el gobierno de Macri.

“Estas son las consecuencias de cuando se toma un préstamo en cinco minutos, como el que tomó Macri con el Fondo, y es el día de hoy que esa deuda está pendiente sobre nosotros”, dijo.

Resultados de las PASO

“La ciudadanía se expresó el domingo de diferentes maneras. Necesitamos entender las razones por las que las cosas sucedieron como sucedieron”, expresó. Cerruti sostuvo que “hubo una cantidad importante de la ciudadanía que expresó su enojo y su crítica” por la situación actual.

A ellos les pedimos perdón por no haber logrado llegar a ese lugar de sus vidas en las que no se sienten representados por este Gobierno”, remarcó la funcionaria.