La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti se refirió a la posible falta de gas en el invierno y a la escasez de gasoil reclamada por los transportadores de cereales y no descartó la posible restricción de las exportaciones de petróleo, para privilegiar el abastecimiento al mercado interno.

En la habitual conferencia de prensa, aseguró que "el Gobierno analiza todas las medidas que sean necesarias tomar para poder garantizar la provisión de gas, de gasoil y para eso se está avanzando las negociaciones con los distintos países", señaló Cerruti.

En ese sentido dijo que la guerra en Ucrania, a la que repudió, "tiene consecuencias económicas" como "los precios disparados tanto del petróleo, del gasoil, del gas, además de la faltante en muchos lugares del mundo". 

Adelantó que el presidente Alberto Fernández junto a su par boliviano, Luis Arce anunciarán el acuerdo en lo referido a la provisión de gas por parte de Bolivia, para evitar el faltante en invierno. Cerruti recordó además que tanto el embajador en Brasil, Daniel Scioli como el ministro de Economía, Martín Guzmán, están negociando con el vecino país para llegar a un acuerdo es ese tema.

Cabe recordar que los transportadores de cereales que cortaron las rutas en el sur de la provincia en protesta ante la escasez de gasoil, levantaron la medida en principio hasta el lunes, ante el compromiso de una mejora en el abastecimiento del combustible por parte de las petroleras a las estaciones de servicio.