La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que “Argentina defiende una senda de crecimiento” en la negociación con el Fondo Monetario Internacional y, en ese marco, dijo que el Gobierno “defenderá los derechos de los trabajadores y los jubilados”, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Por ello, "Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que comprometa la senda de crecimiento, que es el camino que tenemos que seguir llevando adelante", expresó.

Cerruti señaló que el Gobierno “trabaja con la hipótesis de solucionar un problema enorme que dejó Mauricio Macri”, al referirse a la deuda que tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este viernes el país debe afrontar un vencimiento con el Fondo por 731 millones de dólares que, en caso de llegarse a un entendimiento, podría ser refinanciado en el marco de un nuevo programa, según se especula.

Además, Cerruti dijo que el Gobierno nacional “no toma postura sobre las marchas que organizan los sectores sociales”, al ser consultada sobre la protesta contra la Corte Suprema que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero, no obstante reiteró que el presidente Alberto Fernández está "a favor de una reforma del Poder Judicial".

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti