La portavoz presidencial Gabriela Cerutti se refirió al "tractorazo" a la Ciudad de Buenos Aires convocado por productores agropecuarios auto convocados para mañana a las 15 y aseguró que "no hay proyecto de suba de retenciones" por lo que a su entender se trata de una "marcha política, que tiene otros intereses que defender" que no son los del campo.

"Están marchando por las dudas, contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder, por lo cual es una marcha política" expresó Cerutti y reiteró que "el campo es fundamental para el crecimiento de la Argentina". 

Agregó además que "el gobierno está fortaleciendo al sector agroindustrial y ha enviado una ley al Congreso" para mejorar las condiciones en la actividad.

Cabe recordar que el reclamo de quienes realizan la movilización a Plaza de Mayo es "en defensa del derecho a trabajar, comerciar y por una justicia independiente", en medio de las importantes subas en la cotización del precio internacional de granos producto de la guerra en Ucrania, que a su vez genera un aumento considerable en la rentabilidad del sector exportador.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti