Este lunes, la fiscalía federal encabezada por Carlos Rívolo pidió el envío a juicio oral de los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Es en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Tras conocerse esto, la ex presidenta publicó una carta abierta en su sitio web donde criticó la decisión del fiscal y lamentó que la investigación "se caracterizó por evitar conocer la verdad".

En un nuevo acto de consagración de la impunidad, el fiscal Rívolo dio por cerrada la investigación del intento de asesinato que sufrí el 1 de septiembre del año pasado”, expresó Fernández. 

Y luego acusó al fiscal de omitir “todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo”. Todo en el marco de varias críticas a Comodoro Py.

La vicepresidenta recuerda en el texto todas las líneas de investigación que fueron cerradas o incluso los hechos sospechosos como el borrado del celular de Sabag Montiel. “No se entiende cómo ni por qué Rívolo pretende clausurar una causa en pleno trámite”, remarcó.

El texto completo aquí.