Tras analizar los huesos encontrados en la propiedad de la familia Sena, sospechada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el equipo de antropología forense proveniente de Córdoba determinó que "no hay nada claramente humano" en las muestras óseas examinadas. Sin embargo, se destacó la presencia de "algunos restos óseos dudosos" en el marco de la investigación.

Las fuentes judiciales informaron que los peritos coincidieron en su análisis con el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco. En un comunicado oficial, se explicó que los restos óseos se encuentran en un estado de deterioro avanzado debido a la exposición al sol, al agua y a haber sido quemados.

A pesar de este resultado, el equipo de antropología forense continuará profundizando su investigación mediante estudios de anatomía comparada, basándose en las fotografías y análisis realizados. Posteriormente, propondrán los pasos a seguir que consideren pertinentes.

Ver: Dos forenses cordobesas irán a Chaco para colaborar con la búsqueda de Cecilia Strzyzowski

Cabe destacar que la antropóloga Anahí Ginarte y la médica forense Florencia Granton del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fueron convocadas por la fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) designado para este caso. Su objetivo principal es determinar si los restos óseos encontrados pertenecen a seres humanos y, en caso afirmativo, establecer si corresponden a Cecilia Strzyzowski mediante pruebas de ADN.