La fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional finaliza hoy con encuentros de todo tipo. Unos pelean arriba, otros deambulan por la mitad de tabla y algunos otros intentan escaparle al descenso.

Desde las 18:30 San Lorenzo recibe a Platense. El ciclón ganó solamente uno de los nueve partidos que jugó en el torneo, y necesita un triunfo si quiere tener alguna esperanza de clasificar a los cuartos de final. Por el lado de su rival, el calamar sabe que un empate o una victoria lo posicionarían entre los primeros cuatro de su grupo.

A las 21:00 Tigre visita a Lanús en La Fortaleza. Ambos equipos están a la cola del grupo B y preocupados por el descenso. Los de victoria están sólo un punto por encima de Colón, el último de la tabla anual, que en este momento esta bajando a la Primera Nacional. El granate está salvado por esta temporada, pero comenzaría la siguiente penúltimo en la tabla de promedios.

Por último, un encuentro que puede interesar en Córdoba: Newells y Godoy Cruz se enfrentan en Rosario, desde las 21:00. El tomba está tercero en el grupo B, que comparte con Belgrano. Si los mendocinos ganan, alcanzarían la línea del equipo de Alberdi. Algo similar pasa con los rojinegros, que están quintos, pero podrían quedar a un punto de los celestes con una victoria.