La banda británica Coldplay arranca sus presentaciones en el Estadio de River Plate en Buenos Aires. Serán 10 conciertos que se convertirán en récord de presentaciones de un artistas en la misma visita a nuestro país. Con tickets agotados, se vendieron aproximadamente 600 mil entradas. 

Coldplay llega por quinta vez a la Argentina, en el marco de su gira "Music of the Sphares World Tour". La banda liderada por Chris Martin se presenta los días 25, 26, 28 y 29 de octubre; y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Todo lo que tenes que saber sobre los shows

Las puertas del estadio abrirán desde las 17; a las 19.15 actuará la artista cordobesa Zoe Gotusso; a las 20 será el turno de H.E.R, quien acompaña a Coldplay en gran parte del tramo sudamericano; y, finalmente, a las 21.15 llegará el momento de los británicos.

El ingreso al campo delantero será por Avenida del Libertador y Quinteros; al campo general por Campo Salles y Libertador; en tanto que, todas las ubicaciones de la platea San Martín tendrán sus accesos por Figueroa Alcorta y Monroe, al igual que las plateas Sívori. Por su parte, el ingreso a la Belgrano será por Udaondo y Libertador.

El concierto del día 28 tendrá la particularidad de contar con la presencia de Jin, el mayor de los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS, quien se sumará en la interpretación de "My Universe", una colaboración entre ambas formaciones que quedó registrada en el álbum que impulsó esta gira.

Esta noticia que alborotó a los fans argentinos de los surcoreanos, llegó justo en momentos en que se anunció que el grupo juvenil hará una pausa hasta 2025 para cumplir con el servicio militar obligatorio de su país.

Otra de las novedades es que la banda decidió que los conciertos de los días 28 y 29 de octubre sean transmitidos en vivo en miles de salas cinematográficas en más de 70 países.

Un show ecológico 

En 2019 la banda anunciaba que no volvería a girar para no agravar el calentamiento global. Pero el grupo de Chris Martin decidió poner en marcha este ambicioso tour que estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.

El "Music Of The Spheres World Tour" apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social.

(Fuente Télam)