Las empresas de alimento balanceado apuntaron al amor del presidente Javier Milei por sus "hijitos de cuatro patas", los cinco mastines ingleses que esperan su traslado a Olivos, para pedir que se revise uno de los puntos de la Ley Ómnibus que se trata en el Congreso de la Nación.

"Si Milei tanto quiere a sus mascotas, debería ayudar a este sector más que a cualquier otro, atendiendo a que es primordial para la nutrición animal de pequeños y grandes animales. La realidad es que esto nos mata", afirmó la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena).

El comunicado de la entidad hace referencia al aumento de retenciones que para el sector representa un salto del 4,55 al 15%.

"Empresas en el sector, ubicadas en áreas federales como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, se verán afectadas y dejarán de exportar el próximo año. Estas empresas, especializadas en nutrición animal, constituyen el 80% de las exportaciones en este ámbito" indicó CAENA.

La entidad alimenticia destacó el impacto negativo de la medida en relación al posible cierre de un mercado exportador, la pérdida de empleo y la primarización de las ventas de alimentos al exterior.

X de CAENA

Los perros del Presidente: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas esperan en una guardería mientras en la Residencia de Olivos se terminan las reformas para contenerlos.

"La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy firme como para que estén caniles de hierro y todas esas cosas. Necesitábamos refuerzos con materiales que son importados. Como no quiero utilizar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola de esperando que lleguen los materiales para hacer eso”, dijo Milei en una entrevista reciente.