En el marco del programa oficial Precios Justos, los fabricantes de Alcatel, BGH, Motorola, Quantum, Samsung, TCL y Xiaomi prometieron mantener los precios de sus equipos de telefonía celular congelados por dos meses y medio.

Según lo firmado con el Ministerio de Economía de la Nación, los valores se mantendrán sin modificaciones hasta el 15 de agosto.

Los consumidores podrán ingresar a la plataforma de e-commerce del Banco Nación (Tienda BNA) para conseguir dispositivos de primera línea con valores referenciales de mayo y con opciones de financiamiento de hasta 18 cuotas fijas, al abonar con las tarjetas de Crédito Visa y MasterCard emitidas por la entidad. 

Algunas de las alternativas

El modelo Quantum Up 5.3 pulgadas puede resultar una opción atractiva. En la Tienda BNA, se ofrece por un valor de $76.700, con un financiamiento de hasta 18 cuotas fijas, según publica hoy el sitio cronista.com.

A cambio de ese precio, el dispositivo de sistema operativo Android Go ofrece una pantalla de 5,3 pulgadas, un procesador Quad Core 1.3 GHz, 1GB de memoria RAM y una batería de 2500mAh.

Si se desean prestaciones más avanzadas, el Motorola G32 también puede tomarse en consideración. En este caso, el precio se eleva hasta los $79.999, pero con la misma opción de financiamiento anterior.

El equipo de Motorola posee una pantalla FHD+ de 90 Hz, con una resolución 1080 x 2400, un procesador Snapdragon® 680 y una batería de 5000 mAh, además de la carga TurboPower. En cuanto a la memoria RAM, su límite es hasta 4 GB.

Dentro de la marca Xiaomi, se puede adquirir por $82.999 el modelo Redmi 10C que ofrece una pantalla de 6,71 pulgadas, batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W y un procesador Snapdragon 680 Octa-Core de 2.4GHz con 4GB de RAM.