Dos hermanos dueños de medios de comunicación discutieron violentamente este lunes alrededor de las 19, se enfrentaron a balazos y ambos terminaron muertos. Ocurrió en el pasillo de una radio, ubicada a pocas cuadras del centro de Reconquista, Chaco. Hay conmoción por lo sucedido.

Los fallecidos son Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y su hermano Francisco "Paco" Miguel Saforcada Bosch. Ambos eran propietarios de radios de frecuencia modulada, y administraban también un desarrollo inmobiliario. No se conoce aún cuál fue el disparador de la pelea que terminó con la vida de los dos.

Si bien la investigación del caso está en su etapa inicial, fuentes judiciales y policiales afirman que el desenlace se habría producido cuando Francisco disparó contra Gonzalo, para luego quitarse la vida, disparándose a sí mismo. 

Todo ocurrió en cuestión de pocos minutos en la esquina de avenida Lavalle y calle Pueyrredón, donde los hermanos tenían oficinas pertenecientes a Medios & Estrategias, la firma bajo la cual funcionaba el consorcio de radios que regenteaban, algunas de ellas repetidoras de señales radiales de Buenos Aires, como Radio Mitre.

Enrique Gonzalo y Francisco "Paco" Saforcada Bosch, dos hermanos y empresarios de medios que aparecieron muertos en Chaco. Imagen: Diario Norte
Enrique Gonzalo y Francisco "Paco" Saforcada Bosch, dos hermanos y empresarios de medios que aparecieron muertos en Chaco. Imagen: Diario Norte

Según trascendió, la primera persona en advertir lo que había pasado fue una mujer que trabajaba para el grupo actualizando un portal de noticias, quien luego habría sido internada en una clínica presa de una crisis de nervios.

Luego de un llamado a la Policía, los efectivos se hicieron presentes en el lugar con varios patrulleros que se concentraron frente a las oficinas de los Saforcada. También arribaron ambulancias, una de las cuales trasladó a Gonzalo a un centro de salud porque aparentemente aún tenía signos vitales pero falleció a los pocos minutos. Personal médico, en tanto, constató el deceso Francisco en el escenario de la tragedia.

La terrible noticia provocó conmoción no solo en el ambiente de los medios, sino en el sector político y empresario, donde ambos hermanos eran conocidos.

Fuente: diarionorte.com