El cierre del paso internacional Cristo Redentor, que comunica el norte de Mendoza con Chile, "podría extenderse" debido a la continuidad del temporal en la Cordillera de los Andes, según anticiparon fuentes de la Coordinación de Fronteras.

"Si bien mejoran las condiciones climáticas, la normalización de la ruta va a llevar más tiempo, por lo tanto se puede extender el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor", informaron esta tarde en un comunicado.

Asimismo, anunciaron que se prevé el ingreso de un frente de nieve y lluvia desde el próximo domingo en la tarde que abarcaría varios días, según lo informado por el Coordinador de Fronteras, Daniel Galdeano.

El tránsito en el corredor internacional cerró preventivamente el 17 de agosto pasado, tras una decisión tomada por ambas coordinaciones debido a "un frente meteorológico adverso y prologando", habían detallado las autoridades mediante un comunicado.

"En función del temporal atípico en la alta cordillera con fuertes nevadas del lado de Argentina y Chile, la normalización de la ruta va a llevar más tiempo", indicaron.

Fuente: Télam