Las municipalidades de Santa Fe, Paraná y de Rosario anunciaron que en junio aumentará el boleto del transporte urbano de pasajeros un 35% en dichas ciudades, que pasará de $700 a $940.

“Aunque nos duela, hay que volver a aumentar el boleto", expresó el intendente santafesino, Juan Pablo Poletti.

Gran parte de los jefes comunales del interior, entre ellos Pablo Javkin, de Rosario, y Daniel Passerini, de Córdoba, viajarán el próximo martes 4 de junio a Buenos Aires para reclamar a las autoridades nacionales una modificación en la ley referida al impuesto a los combustibles y al reparto de los subsidios.

Si bien en el Palacio 6 de Julio consideran que no están dadas las condiciones para subir de nuevo el boleto debido a la deficiente prestación del servicio de transporte que reciben los usuarios de las líneas que Ersa dejó a la deriva, estiman que en los próximos días habrá mejoras.

Está previsto que se sumen 86 ómnibus nuevos de Coniferal y 50 de Tamse a mediados de junio, aproximadamente, y luego de eso se aplicaría el aumento en el pasaje que también se iría a $940 como en Rosario.

Salvo que Nación ofrezca restablecer los subsidios al transporte del interior, cosa que parece prácticamente imposible, porque la plata que hay se usa para los viajes internacionales del presidente Javier Milei, para comprar gas a costos elevadísimos en el exterior o para adquirir aviones de combate viejos a Dinamarca.