Luego de la aprobación de la venta de autotest en el país por parte de la Anmat, desde la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) afirmaron que podrían estar a la venta en farmacias dentro de 15 días.

Así lo manifestó Ricardo Pesenti, protesorero de la entidad, en diálogo con Radio 10: "A partir del registro de ayer se empieza a hacer el proceso de importación. En general pueden estar entre 10 y 15 días".

A su vez, señaló que "hay laboratorios que sabemos que ya tienen embarcado o en países limítrofes", por lo cual esos podrían ser los primeros en llegar al país.

Tweet de COFA

Por otra parte, María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación, dio detalles en ese mismo medio del rol que deben cumplir tanto ellos como las farmacias a la hora de la entrega del autotest a los pacientes: "Nosotros estamos analizando la parte técnica y vamos a hacer el dossier para todos los farmacéuticos".

Reinoso explicó que las farmacias, por su parte, tendrán que cumplir el requisito de orientar al paciente para que pueda realizarse el autorest de forma efectiva.

Por útimo, indicó que desde la Confederación tendrán la responsabilidad de informar al sistema nacional de vigilancia en Salud el resultado de cada autotest.