En tiempos en donde los casos positivos de coronavirus vuelven a alcanzar números récord en el país, el número de fallecidos, afortunadamente, siguen siendo muy bajos, así como también las internaciones en terapia intensiva a causa del virus pandémico.

Esos números positivos en los fallecimientos e internados en terapia son una clara consecuencia de la alta tasa de vacunación en Argentina. Sobre eso hizo énfasis Laura Barcán, de la Sociedad Argentina de Infectología (Sadi), en diálogo con Radio Del Plata:

“Más del 80% de la gente que está internada actualmente por Covid-19 en las salas de terapias intensivas argentinas son gente no vacunada”

En ese sentido, la infectóloga señaló que la vacuna es sumamente importante ya que "nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”.

Por tal motivo, Barcán remarcó que “la vacuna es el único arma que tenemos ahora” y advirtió que la Omicrón “es una variante hipercontagiosa".

Sin embargo, subrayó que el nivel de internación actual es significativamente menor al de las olas de contagios anteriores. "Aunque algunos pacientes van a terapia intensiva, la inmensa mayoría no", explicó.

Por ejemplo, detalló que en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires antes había aproximadamente cinco salas exclusivas pacientes Covid-19 y "ahora tenemos una y algunos pacientes en terapia intensiva aunque el número de casos es el doble o el triple de los que habíamos tenido en la segunda ola”.