A pocas semanas de retomar la producción, la automotriz General Motors despidió personal a través de retiros voluntarios en la planta ubicada en la ciudad santafesina de Alvear, anunció que frena la actividad y cierra la fábrica entre el próximo lunes 22 y el 29 de abril.

La gran caída de la actividad del 30% en el primer trimestre, generada por la estanflación que planeó el Gobierno de Javier Milei, hizo que compañía tomara drásticas decisiones, incluyendo un nuevo parate en su producción.

Cabe recordar que General Motors a fines de marzo pasado había paralizado su producción por problemas con la importación de insumos, y que durante el verano también había aplazado la reanudación de sus operaciones.

Ver: General Motors anunció que frena su producción hasta marzo

Actualmente, en la planta de Alvear se produce la Chevrolet Tracker, mientras que hasta fin de año también fabricaba el modelo Cruze. 

Para este año, la automotriz estimaba un mercado de 430 mil unidades y, en base a la caída actual y con una proyección hasta fin de año, ven dificultades para llegar a las 330 mil.

No es la única firma del sector en situación complicadísima por las medidas adoptadas por la gestión libertario-macrista: semanas atrás Toyota también abrió un proceso de retiros voluntarios para 400 trabajadores, mientras que Renault lo hizo con alrededor de 270 empleados, de acuerdo a lo publicado por Cadena 3.