En medio de la crisis de gabinete que enfrenta el presidente Javier Milei, ordenó la salida del Gobierno del ahora exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, que fue reemplazado por Guillermo Francos y del titular de la la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.

Ver: Jefatura de Gabinete: oficializan la salida de Posse y el ingreso de Francos

Además, fuentes del gobierno confirmaron lo que se venía barajando desde hace semanas; Federico Sturzenegger, uno de los principales asesores de Javier Milei y pieza clave en el armado de la Ley Bases y el DNU 70/30, dejará de asesorar desde fuera del Gobierno y se incorporará al Gabinete teniendo a su cargo un nuevo ministerio.

Aunque aún no se sabe cuál será la nueva cartera que comandará Sturzenegger, el propio Francos adelantó este martes que será un ministerio "vinculado a la desregulación del Estado".

Ver: Crisis de Gabinete: además de Posse, echaron del Gobierno al titular de la AFI

El propio Presidente había adelantado que incorporaría como ministro a Federico Sturzenegger si se aprueba la ley Bases. Milei calificó como “un titán” al economista que ya fue parte del gobierno de Mauricio Macri y que desde hace meses se desempeña “en las sombras”, como consejero del mandatario.

"Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger. Ha colaborado mucho con este Gobierno y viene colaborando desde hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad y con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones",dijo el vocero presidencial Manuel Adorni en dipálogo con el sitio ambito.com

“Carga de por sí sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él porque es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete”, agregó Adorni.