La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con senadores y diputados del Frente de Todos en el salón Azul de la cámara alta. Allí se analizó la situación política y social tras una semana intensa marcada por los cruces y las polémicas entre oficialismo y oposición por los operativos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el sector de Recoleta donde vive CFK.

La tensión en las calles, entre policía y militantes peronistas que apoyan a la vicepresidenta, ha ido en aumento tras el pedido de 12 años prisión por parte del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad Nacional. 

Del encuentro (en el que estuvo terminantemente prohibido el uso de celulares) participaron la presidenta de la Cámara de DiputadosCecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Eduardo Valdés, Lucas Godoy y Carolina Gaillard. Los legisladores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio, de extrema confianza de Cristina Fernández, también participaron de la reunión.

Legisladores en apoyo a CFK. Foto Infobae.
Legisladores en apoyo a CFK. Foto Infobae.

Los legisladores repudiaron los episodios de violencia y responsabilizaron al Gobierno porteño y denunciaron, entre otras cuestiones, la llamativa presencia de volquetes repletos de escombros en la zona de tensión. En la misma línea, reivindicaron el derecho de que "el pueblo se pueda expresar libremente".

“Cada vez que el macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad la usa para reprimir y castigar a los que piensan distinto. No es novedoso. Fue una provocación poner vallas”, dijo el senador y expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde.

Durante la tarde de este martes se conoció la grave denuncia que realizó la directora de PAMI Luana Volnovich contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: "Me agarraron de los pelos entre varios varones y me llevaron".

Tweet de Página|12

Por otra parte, legisladores y referentes del peronismo porteño pidieron en conferencia de prensa la interpelación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, al que señalaron como responsable del fallido operativo policial montado en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner. 

Se confirmó que Cristina Kirchner hablará en el cierre del Congreso del PJ bonaerense, agendado para este sábado en Merlo: esperan una multitud que podría superar las 100 mil personas. Se trata de la localidad del conurbano donde el presidente Alberto Fernández y su vice se presentaron por primera vez públicamente como compañeros de fórmula. 

Posteriormente, el encuentro fue publicado íntegro en el canal de YouTube de Cristina Fernández:

Reunión en el Congreso con compañeros y compañeras de los bloques parlamentarios del Frente de Todos