La Cámara Nacional Electoral (CNE) definió que las sedes para los Debates Presidenciales 2023 previstos por ley serán Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Así lo definió la máxima autoridad electoral este martes, durante una reunión entre integrantes del Tribunal y sus pares del Consejo Asesor Electoral.

De acuerdo a lo definido, el primer debate se realizará el domingo 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que utilizará el Fórum de la capital de dicha provincia para alojar el evento.

La decisión cumple con lo que estipula la ley, al indicar que los debates se realizarán durante dos instancias, uno de los cuales deberá llevarse a cabo en el interior del país, en la capital de una provincia que será determinada la Cámara Nacional Electoral y el otro en Buenos Aires.

El segundo debate será una semana después, el domingo 8 de octubre. En esta ocasión, será en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Si se llega a instancia de un debate previo a una eventual segunda vuelta, el mismo se realizará el 12 de noviembre en la misma sede de CABA.

El Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023 asesora a la CNE en las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates que se ponen a disposición de los candidatos y candidatas para que luego acuerden el reglamento en la audiencia pública y se realicen los sorteos correspondientes.

"Los debates tienen la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. El Debate Presidencial es un derecho de la ciudadanía que permite conocer en un mismo momento y en un mismo lugar las propuestas de aquellos que aspiran a ocupar la presidencia de la Nación", indica la institución a través de su sitio oficial.

La información referida al Debate 2023, está disponible en el sitio www.debate.electoral.gob.ar.