Durante los tres día de descuentos especiales para compras vía electrónica, denominado cybermonday, el 67,3% de las personas que utilizaron las propuestas, lo hicieron en operaciones en cuotas, de acuerdo a datos brindados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El 33,1% de los consumidores dijo haber comprado en 3 cuotas, hubo un 32,7% que no compró en cuotas; le sigue el 23,2% que compró en 6 cuotas; y por último, un 11% que lo hizo en 12 cuotas, de acuerdo a una encuesta realizada por la CACE.

Según ese relevamiento, el 36,1% de los compradores aseguró haber gastado más de $100.000; mientras que el 36,8% abonó entre $30.000 y $100.000; y el 27,1%, pagó menos de $30.000..

En esa línea, desde las plataformas de comercio electrónico, el responsable de la operación argentina de Tiendanube, Franco Radavero, subrayó que "se observó una tendencia más marcada a la financiación en los pagos".

El empresario afirmó que "la tarjeta de crédito se posicionó como el medio de pago más elegido por los argentinos, que aprovechan las facilidades de pago ofrecidas por los negocios para sumar un ítem de ahorro a sus compras, además de los descuentos".

También desde MercadoLibre indicaron que la tarjeta de crédito fue el medio de pago más elegido por los consumidores.

Según información de la CACE el 50% de los consumidores consultó sobre la calificación Imperdibles, y el 33% sobre los artículos más buscados.

Entre los "Imperdibles", el 56% busco artículos y servicios en las MegaOfertas Bomba (ofertas por un máximo de dos horas de duración), 26% indagó sobre las propuestas de cuotas sin interés, 13% en los productos más clickeados y 4% priorizó las propuesta con envío gratis.

Indumentaria y calzado, Electro y Tecno, Muebles, hogar y deco, Viajes y deportes y fitness fueron las categorías más consultadas y entre los productos más clikeados fueron zapatillas, aire acondicionados, ventilador, heladera y notebooks, difundió la CACE.