De Loredo y el gobernador de Chubut cruzaron a Milei, tras sus críticas al Congreso por Ley Óminbus
El presidente había dicho que la responsabilidad es del Congreso para "hacer las cosas bien o dedicarse a hacer 'fulbito' para la tribuna mientras que le arruinan la vida a los argentinos como han hecho durante los últimos 40 años".
------------------ publicidad ------------------
Tras nuevas críticas del presidente Javier Milei al Congreso por la demora en la aprobación de la Ley Ómnibus, el presidente del bloque del radicalismo en Diputados, el cordobés Rodrigo De Loredo y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres cruzaron en duros términos al primer mandatario.
El primer mandatario había cargado esta jornada otra vez contra los legisladores, al pedir la rápida aprobación de la Ley Ómnibus. Milei sostuvo que la responsabilidad es del Congreso para "hacer las cosas bien o dedicarse a hacer 'fulbito' para la tribuna, mientras que le arruinan la vida a los argentinos como han hecho durante los últimos 40 años".
VER: Milei pidió al Congreso sancionar la ley "Bases"
El diputado cordobés, se refirió a las críticas del presidente y le respondió en duros términos. Rodrigo De Loredo expresó que "ni el DNU, que está vigente, ni la ley ómnibus tienen medidas para estabilizar la economía. Tal vez ayudaría más que, de una vez, presenten un plan económico”.
“Ninguna de las materias abordadas en los paquetes normativos tienen vinculación con la urgente situación económica. Empezando con el DNU, que está operativo y surtiendo efectos desde el 29 de diciembre. De manera que esas herramientas ya las tienen. Y en todo el texto de la ley ómnibus no hay ningún plan monetario ni fiscal de estabilización", añadió en duros términos.
A su turno, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres (PRO), hizo también referencia a los dichos de Milei. “No nos van a amedrentar. Es peligroso y profundamente irrespetuoso afirmar que existen intereses espurios en buscar modificaciones a la ley ómnibus o marcar algún desacuerdo con el DNU”, disparó.
El mandatario de la provincia patagónica fue mucho más allá, al expresar que “muchos consideramos que ”la actitud centralista de buscar los objetivos fiscales solo afectando a las economías regionales y actividades productivas centrales del interior, aumentando la recaudación a través de aranceles no coparticipables, son inadmisibles".
Finalmente, pidió al gobierno nacional que cuando hagan afirmaciones de este tipo, “como se ha dicho públicamente", si conocen "algún delito por parte de cualquier diputado, funcionario actual o de gestiones anteriores, gobernador o intendente, se haga la denuncia correspondiente”.