Un evento que demando la intervención de la División Delitos Constituciones fue dado a conocer por las autoridades nacionales. Y la cuestión involucra a la detención de un hombre por amenazar con "disparar en la cabeza" al presidente Javier Milei.

La situación, según el parte oficial, se deriva "de una denuncia realizada por un hombre que protagonizó una discusión de índole política" en Instagram con el acusado, que tiene 29 años.
En medio de las amenazas, adujo que "pretendía atentar contra las personas que asistan a marchas a favor del primer mandatario".

Por eso, la Policía Federal lo identificó y supo que tenía paradero en Chacarita, Buenos Aires.

El comunicado oficial sorprende después: "Mediante el relevamiento de sus redes sociales, se determinó que demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética. Además contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público".

Esas pruebas fueron suficientes para que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, durante la madrugada se lo detenga en la calle y realice un allanamiento en su casa.

Se le secuestró su teléfono celular y quedó imputado de “intimidación pública”.