Al sureste, a 70 kilómetros y 60 minutos de Tokio, se está construyo una pista de carreras única en el mundo. El circuito fue encargado por el multimillonario director general del Magarigawa Club, un club de conducción de lujo de Japón. La ubicación es espectacular, con vistas al monte Fuji y a la bahía de Tokio, y el circuito de carreras también es precioso.

Magarigawa Club, el circuito privado de carreras de Japón para multimillonarios

El circuito de Magarigawa, que lleva el nombre del propio club, posee una extension de 3,5 kilómetros de longitud y 22 curvas con una recta de 800 metros, está integrada simbióticamente en la topografía existente con colinas y valles. Es desafiante pero también está diseñado para la seguridad, permitiendo a los conductores concentrarse en la experiencia de conducción. Para hacerlo más divertido, el propietario decidió añadir una parte cuesta abajo, así como un trozo de la pista que es cuesta arriba. En total, el 16% es cuesta abajo y el 20% cuesta arriba. 

Magarigawa Club, el circuito privado de carreras de Japón para multimillonarios

Para construirlo, su dueño tuvo que talar una montaña en la comunidad de Chiba. Y es que está situado en medio del bosque, lejos de cualquier localidad para no molestar a nadie. En los meses que lleva abierto, ya han rodado en la pista algunos de los mejores coches de la historia y también se han celebrado varios eventos. 

Magarigawa Club, el circuito privado de carreras de Japón para multimillonarios

Además del pit lane interior climatizado, dotado de una plantilla permanente de mecánicos, el complejo del circuito también cuenta con una piscina infinita, un gimnasio, un restaurante y un bar, e incluso una sala de karaoke. Pueden tomar lecciones individuales con instructores profesionales y explorar el potencial de sus autos favoritos de manera segura. Los detalles sobre cuánto costó esta pista de carreras a su propietario son escasos, pero sí sabemos que formar parte del Club Magarigawa no es barato. Abrió sus puertas en julio de 2023 y está siendo un éxito. El precio varía, pero te enfrentas a un mínimo de más de 230.000 dólares al año.