La Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron.

Según precisaron desde la Nación, fue un encuentro “constructivo” para continuar con el impulso de una nueva etapa en las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. 

En este marco, Mondino y Cameron coincidieron en la importancia de profundizar la cooperación en áreas de interés mutuo, como es el caso de los vínculos económicos y comerciales y la movilidad juvenil.

También hubo acuerdo en el apoyo de la Argentina a Ucrania frente a la agresión rusa. Ambas partes acordaron mantenerse unidas para seguir condenando las acciones del gobierno ruso.

Sin embargo, sobre las Islas Malvinas hubo un roce ya que Mondino expresó su malestar por las declaraciones y la visita a ese territorio por parte de Cameron. La Canciller reafirmó los derechos de soberanía de la República Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas y reiteró la disposición de su país a resolver la disputa de conformidad con el mandato de la comunidad internacional.