La dificultad en el acceso a las divisas y los correspondientes permisos para importar podrían poner en riesgo el abastecimiento de algunos productos de la tradicional "picada".

La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) aseguró este viernes que “las dificultades para abastecerse de insumos del exterior ha llegado a un límite tal que está causando un colapso operativo del sector”.

Desde la cámara (nuclea a más de 65 establecimientos pymes) afirmaron que se vieron obligados a cortar líneas de producción de embutidos cocidos, secos y fresco.

El panorama, anticiparon, pone en riesgo potencial el empleo de miles de trabajadores del sector y también de otras actividades vinculadas, desde los frigoríficos faenadores hasta los transportistas y distribuidores.

El gerente de la Caicha, Martín de Gyldenfeldt, conversó con Canal 10 para dar mayores precisiones sobre el estado de situación que atraviesa el sector.

Según comentó de Gyldenfeldt a Canal 10, últimamente el gran problema que atraviesa el sector tiene que ver con el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) que, al momento de acceder al Mercado Único de Cambio, el certificado presenta "inconsistencias".

"La industria requiere insumos que no se producen en el país. Esos productos, lo que se pudo traer, ahora no se pueden pagar", así expresó de Gyldenfeldt su preocupación por el ecosistema de negocios y por los 18 mil trabajadores que componen la industria de chacinados.

Chacinados en problemas por trabas a importaciones