Usuarios de Claro en Argentina reportaron fallos de conexión en sus teléfonos este viernes, lo que llevó a una oleada de quejas en las redes sociales a lo largo de todo el día.

En Twitter, Facebook y otras plataformas, los clientes de Claro expresaron su frustración por la imposibilidad de acceder a los datos móviles desde sus celulares, lo que afectó la capacidad de realizar llamadas, enviar mensajes y utilizar aplicaciones que requieren conexión a Internet.

X de 💜Alice Rose🌟🌟🌟🐉

Ante esta situación, Claro Argentina emitió un comunicado de disculpas a través de un aviso en su sitio web, reconociendo los problemas técnicos y prometiendo una pronta solución.

"Existe un problema general con llamadas e Internet. Te pedimos disculpas, a la brevedad estará solucionado", especificó en su alerta.

La compañía, que es parte del conglomerado mexicano de servicios de telecomunicaciones América Móvil, fundado por el empresario Carlos Slim y presidido actualmente por su hijo Carlos Slim Domit, opera en los principales mercados de América Latina y en Estados Unidos. En Argentina, Claro cuenta con más de veinticuatro millones de suscriptores móviles, según los últimos datos ofrecidos por la compañía.