Por primera vez después de 38 años el peronismo perdió el quórum en el Senado de la Nación. Ese es el dato político de estas elecciones de medio término de 2021. 

Pese a que en la provincia de Buenos Aires el Frente de Todos achica la diferencia, en la mayoría de las provincias donde se ponían en juego bancas de senadores (Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Catamarca, Corrientes, y Chubut) se replicó el resultado de las PASO del 12 de septiembre. 

En Córdoba el Frente de Todos perdió la representación ya que Luis Juez obtuvo el 54% y el oficialismo provincial quedó en segundo lugar con el 24%.

En La Pampa Juntos por el Cambio obtuvo 48,48 y el FdT el 42%, Chubut Juntos por el Cambio con 38% y el Frente de Todos el 27%. Con los primeros datos que se conocen el oficialismo logró mantenerse en Catamarca y Tucumán. 

Cómo queda el Senado

De las 72 bancas en total, el Frente de Todos tenía 41. Pero con los resultados que se dan hasta el momento en las ocho provincias donde se ponen en juego las bancas, retrocedería a 35 escaños y estaría obligado a negociar con partidos provinciales para llegar a los 37 necesarios para el quórum. 

Mirá: Cristina Fernández no estará en el búnker del Frente de Todos