Diego Schwartzman venció en la madrugada argentina a Taylor Fritz, el 8º del ranking mundial, para avanzar nuevamente en el Masters 1000 de Shanghái. Fue por 6-4, 3-6 y 7-6, en un partido que duró 2 horas y 19 minutos.

El peque mostró un gran nivel y encadenó tres victorias seguidas por primera vez en este 2023. El deportista formado en el club Hacoaj ocupa actualmente el puesto 130 del Ranking Atp, pero con su reciente pase a octavos de final se aseguró avanzar al menos 15 puestos en esa clasificación.

En la siguiente ronda (el miércoles, en horario a confirmar) habrá duelo sudamericano, porque su rival será el chileno Nicolas Jarry. El argentino tiene una ventaja de 4 - 1 en el historial, pero el trasandino está en el mejor momento de su carrera y ocupa el puesto 22 del escalafón mundial.

En las próximas horas habrá más presentaciones de tenistas argentinos en China: Francisco Cerúndolo enfrentará en la madrugada del martes a Sebastian Korda (Nº26 del mundo), y en el dobles la dupla Gonzalez - Molteni espera rival para los cuartos de final, en un torneo en el que aún no perdieron sets.