Según un informe publicado por el Banco Mundial sobre las economías de los países de América Latina y el Caribe, la región tendrá un crecimiento del 3% en este 2022 y en particular Argentina de un 4,2%.

A su vez, nuestro país y Uruguay, con un 4,8%, son los únicos países que salen de la media. El resto, con Brasil, Chile y México a la cabeza, tendrán una variación en su PBI del 2,5%, 1,8% y 1,8%, respectivamente, y estarán por debajo de la media regional.

El Banco Mundial prevé un 3% de crecimiento para Latinoamérica y un 4,2% para Argentina

Se trata de un estudio que analiza el crecimiento de las economías de la región en cuanto al crecimiento previsto de sus PBI en este año y los dos siguientes.

En ese sentido, en 2023 y 2024 Argentina tendrá un crecimiento del 2% en cada año, según el informe. 

Por el lado de la región, se prevén tasas de crecimiento promedios de 1,6% y 2,3% en 2023 y 2024, respectivamente, los cuales, según el informe, son "insuficientes para lograr avances significativos en términos de reducción de la pobreza”.

En ese marco, Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, afirmó su preocupación por el bajo crecimiento:

“La mayor parte de las economías recuperaron sus niveles prepandemia, pero esto no es suficiente. Los países de la región tienen la oportunidad de reconstruir mejor luego de la crisis y lograr sociedades más justas e inclusivas.”