Este domingo se llevó a cabo la competencia Red Bull Batalla Argentina en el Movistar Arena de Buenos Aires. El encuentro regresó a la presencialidad luego de dos ediciones online debido a la pandemia. 

El cordobés Mecha ganó en la competencia y se consagró el mejor de la edición 2022. El evento también se transmitió por YouTube a la que accedieron 120 mil personas, más el público de El Nueve por televisión y la señal de IP en el cable.

Mecha es el seudónimo del freestyler cordobés Thomas Nahuel Antonelli, y se consagró como el campeón de 2022. En su cuarta participación consecutiva, el rapero de 21 años oriundo de la ciudad de Carlos Paz, mostró durante toda la tarde el aplomo que tienen los que saben que van a ganar.

Con enfoque y confianza sacó a relucir las mejores herramientas del repertorio que pasea cada semana, tanto en la liga FMS como en decenas de eventos de habla hispana, para imponerse con claridad a sus cuatro oponentes en la que es considerada “la madre de todas las competencias” de batallas de freestyle.

También estuvo en la final Mauricio “CTZ” Ortiz, el joven de 18 años de San Martín que convive desde muy pero muy chico con la etiqueta de “promesa del under”. 

Los jueces del evento fueron Klan, Dtoke y Acru. Compuesta por tres rondas, la batalla estelar empezó a ritmo de beatbox con la presencia de Miloo Moya, quien dio descanso por un rato a las bandejas de DJ Zone y con su boca plantó la base para los raperos. Allí Mecha tuvo sus primeros destellos, cuando le pidió que interrumpiera su acompañamiento para hacer beatbox él mismo, y arrancar los gritos de miles con su remate “soy el MC más completo de todos los tiempos”.

La segunda y tercera rondas, ambas en el formato de minuto libre, terminarían por sentenciar el duelo para el lado del cordobés, que destrozó la línea argumental de CTZ, siempre enfocada en que él es un rapero “real” que no se vende a las corporaciones. “El CT no tiene destreza, se hartó de bardear a las empresas, pero en la FMS comimos en la misma mesa”, dijo.

Luego, en la tercera y última vuelta, selló su campeonato con las siguientes barras: “CT no sos underground amigo, en su infancia fue divino, yo rapeé contra convictos y raperos engreídos, el único Mau que respeto se llama Aczino (…) Al único que respeto es a Mauricio Hernández y después de esta final le parto su puta madre”, en referencia al mexicano, el mejor freestyler de la historia y actual campeón del mundo.

(Fuente Télam)