El Gobierno Nacional anunció un Refuerzo de Ingresos para las personas con trabajo registrado y de menores salarios, consistente en una suba a 20 mil pesos en las asignaciones por cada Hijo menor de 18 años, de aquellos que tengan ingresos por debajo de la Canasta Básica Total.

En un acto realizado en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, formularon el anticipo de la medida, que alcanzará a 1,1 millón de personas trabajadoras registradas y a 1,8 millones de menores de 18 años.

La directora ejecutiva del organismo de la seguridad social, detalló el anuncio al remarcar que se "instrumenta una política de Refuerzo de Ingresos de los trabajadores de menores salarios con hijos, trabajadores tramo 1 decimos en Anses", consistente en "asignar un monto de 20 mil pesos por hijo y por hija" de esos empleados del sector registrado.

Si bien los funcionarios no especificaron a quienes alcanza, la medida está destinada a aquellos trabajadores que no llegan a cubrir el valor de la Canasta Básica Total (CBT), ubicada en $111.298 de bolsillo para un hogar tipo 2 según INDEC, quienes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

"Si ustedes hacen la cuenta, son promedio dos nenes por trabajador, estamos hablando de 40 mil pesos de ingresos" extras, que "pone el Estado, para que la familia de los trabajadores con hijos de menores ingresos, puedan vivir un poquito mejor y no haya ninguno por debajo de la línea de pobreza", expresó Raverta.

A su turno, Sergio Massa señaló que esta medida se va a financiar con lo recaudado por medio del "anticipo del impuesto a las Ganancias para las empresas" que obtuvieron un incremento en sus ingresos en los últimos tiempos. Agregó que la medida "tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, cuidando el orden fiscal".

En esa dirección, resaltó que el Gobierno no quiere "a ningún argentino por debajo de la línea de pobreza". Massa señaló que "hoy peleamos contra la inflación, que es el veneno que se come e ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas".

"No pueden ser ellos (los trabajadores) los que paguen en el supermercado, lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones de nuestra parte", reconoció el titular de la cartera económica.

"Desarrollo con inclusión, ponemos en juego la recuperación del ingreso de los trabajadores y trabajadoras, porque lo que esté en juego es el mercado interno, que es lo que mueve ese motor fenomenal de nuestra economía", afirmó Massa.

Finalmente aseveró que "esto es simplemente un paso más en el camino de recuperación de ingresos, que sueñan y merecen" los trabajadores, para tener "empresas pujantes y trabajadores con ingresos justos".

Massa y Raverta anuncian aumento de las asignaciones familiares para trabajadores registrados