El Gobierno Nacional anunció una actualización del 270% en el presupuesto de funcionamiento para las universidades nacionales.

El acuerdo fue firmado por representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Originalmente, el acuerdo iba a ser solamente para la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sin embargo, tras el reclamo de otros rectores, el acuerdo se extendió a todos.

“La idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo que había en términos presupuestarios”, expresó el vocero Manuel Adorni.

Boretto: "El acuerdo del Gobierno con la UBA es un acto de discriminación"

Y agregó: ”Esto va a permitir dotar a las universidades de los recursos en términos de gasto de funcionamiento que todos entendemos son los necesarios”.

Tras la noticia, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) expresó: “el anuncio del Gobierno de un aumento para los gastos de funcionamiento del sistema universitario abre una nueva etapa. Vemos con expectativa su rápida concreción e instamos a que se consolide un nuevo rumbo, atendiendo también las justas demandas de docentes y no docentes”.

X de Jhon Boretto

Sin embargo, el conflicto con las universidades sigue vigente ya que no hubo acuerdo con el presupuesto para salarios. Gremios docentes y nodocentes universitarios convocaron a un paro para este jueves.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro el 23 de mayo