Este mediodía, el vocero presidencial se refirió al paro general y la movilización que lleva adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a diversos actores sociales y organizaciones sindicales en todo el país. Desde el Gobierno apuran el debate de la Ley Ómnibus y el DNU, a la que se opone la rama gremial. 

“Hay un protocolo vigente que, como adelanto la ministra Bullrich se va a cumplir, con los controles pertinentes y evitando que las calles se corten”, destacó el vocero respecto de la organización y seguridad que prime en CABA. 

En este sentido, aclaró: “Entendemos que gran parte de los argentinos desean trabajar, sin que nadie les impida la libertad de tomar sus propias decisiones”. 

“¿Qué se puede dialogar con gente que intenta frenar el país y muestra un costado bastante antidemocrático? No quieren que el país salga adelante”, criticó Adorni en diálogo con la prensa presente en Casa Rosada. 

“Este paro es un gran sinsentido, y va en contra de lo que la mayoría de los ciudadanos quieren”, afirmó. 

Por otro lado, informó que el Presidente se mantendrá en Olivos durante la movilización y que se reunirá con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en horas de la tarde. 

Ley Bases

Luego de que el Gobierno consiguiera el dictamen para la votación de la Ley Bases, el vocero presidencial no adelantó fechas de tratamiento en la Cámara Baja. En este sentido, respondió: “No puedo opinar, la expectativa es que prime el sentido común, al que apelamos siempre”. 

Ley ómnibus: el oficialismo logró un dictamen de mayoría en Diputados y se viene el debate

Respecto de las expectativas por esta ley, indicó: “Hemos recibido las sugerencias de todo los que quisieron aportar, el deseo es que rápidamente se apruebe y eso finalmente va a terminar ocurriendo”.