La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, no descartó la expropiación de la distribuidora eléctrica Edesur, que este miércoles fue multada con $1000 millones por los reiterativos cortes de energía registrados durante la última semana en Buenos Aires e intervenida con veedores del gobierno nacional.

“El Gobierno analiza todas las variables siempre que legalmente existen y son posibles para cuidar lo que tiene que cuidar, que son los usuarios, los ciudadanos argentinos”, sostuvo la funcionaria, en su habitual conferencia de prensa de los jueves.  

“En el caso de Edesur, el nivel de maltrato a los consumidores lo venimos viendo durante los últimos años y ayer se tomó una medida muy contundente que tiene que ver con la multa y la intervención para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, qué inversiones están haciendo y cuál es la responsabilidad de la empresa”, explicó Cerruti.

Además, la vocera respaldó las medidas anunciadas al respecto por el ministro de Economía Sergio Massa, y señaló que el Gobierno la obligará a Edesur a devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato, la totalidad de la factura del último mes y habilitará un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

Visita presidencial a la Antártida 

En otro ámbito, la vocera anunció que el presidente Alberto Fernández, visitará la Antártida el próximo miércoles 22, día de la Soberanía de esa porción del territorio argentino -algo que ningún primer mandatario hizo en los últimos 20 años, remarcó.

“Por primera vez en la historia la Argentina está construyendo tres laboratorios” que están a punto de ser inaugurados, y el ministerio de Cultura “ha puesto en la Antártida un Punto de Cultura, con lo cual la Antártida empieza a ser parte claramente del proyecto de país, de desarrollo que tiene la Argentina", subrayó Cerruti.

Mirá la conferencia completa: 

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.