Bajo el argumento de que la utilización del Lenguaje inclusivo puede "interferir en los procesos de aprendizaje", el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió prohibir su utilización.

Puntualmente, mediante los textos que usan los grafemas “e”, “x” “@” para evitar el masculino como genérico en diferentes conceptos.

Puntualmente, se apunta: “Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta emitió una resolución en tal sentido, la que difundida en los colegios. La misma tiene alcance en escuelas públicas pero también privadas en los tres niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, señaló que "ese tipo de distorsiones generan dificultad para aprender las reglas gramaticales y básicas de la lengua".

Sin embargo, consideró: "Aún no hay evidencia porque todo es muy nuevo, pero coincidimos en que esto va en contra del aprendizaje".

Según trascendió, las autoridades apuntan a eliminar ese tipo de expresiones en los carteles desplegados en las escuelas y las comunicaciones formales.