Hace varios años la gente aprovechaba el Hot Sale para comprar televisores, teléfonos, heladeras, viajes y otros productos caros, a los que no se podía acceder todos los días. En la presente edición de este evento de e-commerce lo más vendido fueron alimentos y bebidas, consumos básicos que necesitan comprar en cuotas. Porque no hay plata.

En estos días el consumo creció y las ventas subieron 301% respecto del Hot Sale realizado en 2023.

Durante el lunes 13 y el miércoles 15, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $346 mil millones. Cabe señalar que muchas empresas y comercios estiraron los días de ofertas para seguir aumentando la facturación.

La edición 2024 contó con la participación de 984 empresas y más de 3,6 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial y aprovecharon un descuento promedio en productos del 30%.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico informó que la facturación total de este Hot Sale equivale a $80 millones de pesos vendidos por minuto de evento. Además, señaló que más de 3,6 millones de usuarios navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los tres días que duró el evento.

La gente se endeudó para comer. Foto: agendasalta.com.ar
La gente se endeudó para comer. Foto: agendasalta.com.ar

Otra de las conclusiones es que se compraron más de 10 millones de productos (un 50% más que en Hot Sale 2023) y se realizaron un total de 5,1 millones de órdenes de compra, un 23,3% más que en 2023. 

El valor del ticket promedio alcanzó los $67.838.

Qué fue lo que más se compró

A nivel categorías, las ventas más fuertes fueron en productos básicos, como Alimentos y bebidas, Productos para el cuidado personal. Le siguieron Productos de belleza, Herramientas y Construcción, Indumentaria no deportiva, Electrodomésticos y Aires acondicionados, Indumentaria deportiva, Hogar, muebles y jardín, Infantiles (indumentaria, accesorios, juegos y artículos para bebés) y Accesorios para motos, autos y otros vehículos.

A diferencia de otros años, hubo una mayor tendencia al consumo de productos de primera necesidad o de artículos de consumo masivo. 

En tanto, los artículos que más facturaron fueron Electrodomésticos y Aires acondicionados, Electrónica, audio, video y TV, Computación, Indumentaria no deportiva, Herramientas y Construcción, Colchones y sommiers, Indumentaria deportiva, Productos de belleza,  Celulares y teléfonos, y Pasajes y turismo.

Fuente: NA