En la tarde de este sábado, a través de sus redes sociales, el ministro de Economía, Sergio Massa, brindó detalles sobre cómo será la hoja de ruta para el ordenamiento fiscal y financiamiento internacional.

Por un lado, confirmó que no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y que el lunes se iniciarán los reintegros al Banco Central de la República Argentina. También hizo referencia a la segmentación de subsidios a las tarifas de energía eléctrica y de gas.

“Hace apenas 48 horas arrancamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea. Quiero hacerles un informe de estas primeras horas con la idea de que más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo”, publicó el ministro.

Adelantó también que el próximo martes se reunirá con todos los responsables de administración de ministerios para “darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”.

En otro punto, dio datos sobre los adelantos transitorios para financiamiento del Tesoro Nacional y confirmó que no se podrán "solicitar adelantos sin perjuicio de los vencimientos operados con anterioridad".

“Si ahorramos agua y energía y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500.000 millones de pesos al año”, remarcó sobre lo que será la segmentación.

También confirmó que está finalizado un decreto que sobre los regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos y economía del conocimiento: "Terminamos el decreto del primero de los regímenes, vinculado al sector hidrocarburos. Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética”.